Día 1 Cusco – Chillihuani – Montaña de 7 Colores – Cusco
Salimos de la ciudad de Cusco alrededor de las 7:30 am para nuestra excursión de un día a la Montaña Arcoiris, un comienzo no demasiado temprano en comparación con la salida estándar a las 3 am en otros tours de un día a la Montaña Arcoiris. Afortunadamente, estaremos completamente descansados y preparados para el largo día que nos espera.
Nuestra excursión de un día comienza con un viaje de 3 horas por una carretera asfaltada a través del altiplano. Viajaremos a través del fértil valle de Vilcanota, en dirección a Puno, hasta llegar a Chillihuani (4700 m / 15,419 pies).
Al llegar a Chillihuani, disfrutaremos de unas magníficas vistas del valle y de las montañas que lo rodean. Aquí es donde comenzará nuestra caminata de 1 día a la Montaña Arcoiris. Comenzaremos a caminar alrededor de las 11 a. m., justo cuando las multitudes de la mañana deberían estar bajando de la montaña. El camino estará muy concurrido al subir, pero deberíamos llegar al mirador cuando la mayoría de las personas se hayan ido.
Desde el punto de partida del sendero en Phulahuasipata (4650 m/15 255 pies), ascendemos durante aproximadamente 1,5 a 2 horas, ganando 390 m de altitud a medida que avanzamos. Esta es una subida desafiante y nuestra respiración seguramente se volverá más dificultosa a medida que ganamos altitud. Hay una parada de descanso a mitad de camino en Phuñacancha (4740 m/15 551 pies), con baños disponibles por 1 sol (alrededor de $0,30 USD).
Llegada al Paso Vinicunca – La vista clásica de la Montaña Arcoiris
Cuando lleguemos al Paso Vinicunca (5040 m/16 535 pies), disfrutaremos de vistas espectaculares de las formaciones rocosas de colores únicos que le dan su nombre a la Montaña Arcoiris. Esta es su recompensa por la extenuante subida: gloriosas capas de sedimentos rocosos de color turquesa, naranja, marrón y rojo. Puede haber algunas ráfagas de viento frío aquí, así que asegúrese de estar bien abrigado y de cubrirse la cabeza con un gorro de lana.
Cuando el día esté claro, también podremos disfrutar de impresionantes vistas del nevado Apu Ausangate , el apu o deidad de montaña más importante de la cosmología andina.
Después de un tiempo para descansar y tomar esas fotos clásicas para tu Instagram, regresamos a la montaña por el mismo camino por el que vinimos. Nuestro transporte privado nos estará esperando cuando lleguemos de regreso al comienzo del sendero. Disfrutaremos de nuestro almuerzo en el auto, protegidos del viento y el frío, y luego comenzaremos nuestro viaje de regreso a Cusco. Llegaremos a su hotel alrededor de las 5 o 6 p.m.
INCLUYE:
Comidas
- Almuerzo en caja (incluye agua embotellada). Opciones vegetarianas, veganas y sin gluten disponibles (Hable con su asesor de viajes durante el proceso de reserva si tiene alguna preferencia)
Transporte
- Recogida en su hotel por la mañana para la salida del trekking a la Montaña Arcoiris en Cusco.
- Transporte privado desde Cusco hasta el inicio del sendero y retorno al final de la caminata.
Equipo de trekking
- Guía profesional de habla inglesa/quechua/español, más un guía asistente para grupos mayores de 8 personas.
Seguridad
- 1 caballo de emergencia que se puede montar si te sientes enfermo o si eres un poco más lento
- Botiquín de primeros auxilios que incluye botella de oxígeno de emergencia.
Inclusiones adicionales
- Reunión informativa previa al trekking
- Tarifa de ingreso al cerro Vinicunca
NO INCLUYE:
- Desayuno y cena
- Consejos para el guía y arriero
- Vuelos hacia/desde Cusco
- Seguro de viaje